Principios y Virtudes del Scout
Principios
- El Scout está orgulloso de su fe y la practica
- El Scout es solidario con los demás, su país y su comunidad
- El deber del Scout comienza en casa
Virtudes
- Lealtad
- Abnegación
- Pureza
Ley Scout
La ley scout contiene los preceptos que deben cumplir los Scouts de todo el mundo y que tendréis que observar al inscribiros como Scout. Estudiadla cuidadosamente, de manera que entendáis el significado de cada uno de sus puntos.
- El scout cifra su honor en ser digno de confianza
- El scout es leal
- El scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensas
- El scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro scout sin distinción de credo, raza o clase social
- El scout es cortés y caballeroso
- El scout ve en la naturaleza la obra de Dios; protege a los animales y a las plantas
- El scout obedece sin réplica y no hace nada a medias
- El scout sonríe y canta en sus dificultades
- El scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno
- El scout es limpio y sano; puro en pensamiento, palabra y acciones
La promesa
Por mi honor prometo hacer cuanto cuanto de mi dependa para:
- Cumplir mis deberes para con Dios y mi Patria
- Ayudar al prójimoen toda circunstancia, y
- Cumplir fielmente la Ley Scout
El saludo
La señal Scout se hace levantando la mano derecha a la altura del hombro, con la palma vuelta hacia el frente, el pulgar sobre el meñique los otros tres dedos señalando hacia arriba para recordar las tres partes de la Promesa Scout. La señal Scout se hace al otorgar la Promesa o como saludo. Cuando la mano, en esta forma, se levanta hacia el frente, entonces constituye el Saludo Scout. Los tres dedos hacia arriba significan las tres virtudes y el el pulgar sobre el meñique indica que el fuerte protege al débil.
La insignia Scout
La insignia Scout es una flor de lis que se usa en los mapas y en las brújulas para señalar el norte. Se ha escogido como insignia de los Scouts porque señala la dirección hacia lo alto, marca el camino que hay que seguir para cumplir con el deber y ser útil a los semejantes. Las tres hojas recuerdan las tres partes de la promesa Scout.
La flor de lis ha llegado a ser la insignia de los Scouts en casi todos los países del mundo. Para distinguir una nacionalidad de otra, ha sido superpuesto a la flor de lis, el emblema de la nación.
Debajo de la flor de lis va una voluta con la inscripción de nuestra divisa, y sus puntas están vueltas hacia arriba, como los labios del Scout que sonríe cuando, diligente, cumple con su deber.
Unido a la voluta hay un cordón con un nudo en la punta para recordarnos la Buena Acción que debéis ejecutar diariamente en beneficio de alguien.